La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio del personal de Viveros y Espacios Públicos, lleva adelante un importante plan de reforestación en la ciudad, renovando su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.
En este caso se trabajó en la última etapa de reforestación en el Boulevard de Agua en avenida 25 de mayo. Nicolas Perez, encargado del vivero, manifestó que están trabajando en el lugar y se han logrado plantar alrededor de 100 árboles en toda la extensión del boulevard. La mayoría de ellos son Lapachos y otras especies de Yuchán (palo borracho).
La decisión de colocar este tipo de árboles no es antojadiza, sino que responde a un estudio ambiental que se realizó previamente y que contempla la flora y la fauna de nuestra región.
Se ha observado en el último tiempo una importante migración de aves, desde el campo a la ciudad. Por este motivo, el lapacho y el Yuchán son árboles que le pueden suministrar, a estas aves, el refugio y el alimento que han perdido en sus hábitats naturales por la deforestación indiscriminada.
La presencia de muchas especies arbóreas en esta zona de San Pedro genera un microclima especial, aire fresco y puro que se disfruta todo el año, pero fundamentalmente en la época de calor intenso en San Pedro.
Participaron de esta actividad la presidenta del Barrio 23 de Agosto Mariel Cáceres, el presidente de 14 de abril Joaquín Ceballos, el personal del vivero municipal, vecinos de los barrios colindantes al boulevard e invitados especiales. Todos renovaron su compromiso con el plan de reforestación que lleva adelante la municipalidad y se ofrecieron para el cuidado de los árboles que allí se colocaron.