La mercadería, de procedencia extranjera, no contaba con el aval aduanero correspondiente. Lo incautado (en infracción a la Ley 22.415) tiene un avalúo de 362.500.000 pesos argentinos. Por el hecho hay un ciudadano detenido.
Personal de la Patrulla Fija «Puente Libertad», dependientes del Escuadrón 5 «Pirané», controló sobre la Ruta Provincial Nº 3 un transporte de cargas generales que circulaba desde la ciudad de El Colorado (Formosa) hacia la localidad chaqueña de Chorotis.
Al momento del control documentológico, los gendarmes divisaron bultos ocultos debajo de la carga (alimentos balanceados). Inmediatamente se intensificó la requisa constatando la existencia de cajas con cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, un total de 250.000 paquetes (25.000 cartones) de diferentes marcas.
Con la orientación del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, se incautó la totalidad de la mercadería por hallarse en infracción a la Ley “22.415”. El avalúo total de lo secuestrado asciende a 362.500.000 pesos argentinos. Asimismo, el conductor del camión quedó detenido.

