Los efectivos decomisaron 50 “panes” con el estupefaciente, al controlar el rodado y detectar anomalías. El conductor quedó detenido.
Personal dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, se encontraba efectuando controles viales sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Paraje «Yuchán”, al momento de detener la marcha de un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano que circulaba desde la ciudad de Tartagal con destino final Santiago del Estero.
Cuando los uniformados llevaron adelante el registro del rodado, fueron alertados por unos tornillos nuevos en los soportes de sujeción el tanque combustible, con signos de haber sido removidos, por lo que dieron intervención a la Fiscalía Federal de Orán.
Seguidamente, en presencia de testigos, los gendarmes profundizaron la inspección de la camioneta con la ayuda del can detector de narcóticos “Cosmo”, el cual marcó la presencia del estupefaciente.
Al abrir el tanque de combustible, se extrajeron 50 paquetes rectangulares que contenían 28 kilos 218 gramos de cocaína, que fueron secuestrados junto a 85.920 pesos argentinos y documentación de interés. Asimismo, se detuvo al conductor.