Más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron de la primera edición del Desafío Arena Mixta, una propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy con el acompañamiento de Desafío Jujuy. Durante cinco días, el evento combinó deporte tradicional y electrónico en el Centro Cultural Jorge Cafrune, con competencias, juegos, charlas, actividades y la destacada presencia del Colectivo Eléctrico Gamer, que se llevó todas las miradas.
Con una participación masiva y una agenda cargada de actividades, se llevó a cabo por primera vez en Jujuy el Desafío Arena Mixta, un evento sin precedentes que integró el deporte tradicional y el deporte electrónico en un mismo espacio, en el marco de las vacaciones de invierno.
Del 23 al 27 de julio, el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero fue escenario de un encuentro que convocó a más de 5.000 personas, entre niñas, niños, jóvenes y familias enteras que se acercaron a vivir la experiencia.
Durante el evento se realizaron 13 competencias de esports, además de las grandes finales de la Liga Provincial de Deportes Electrónicos, consolidando un espacio que apuesta por el crecimiento de esta disciplina en la provincia, con una mirada integral orientada al bienestar físico y emocional de quienes los practican.





