María Inés Zigarán, ministra de Ambiente y candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, entregó diez computadoras de escritorio, dos notebook, seis cámaras de seguridad e impresoras, entre otros dispositivos informáticos para el centro educativo de la Congregación de los Hermanos Maristas en Libertador General San Martín.
La entrega se materializó en el marco de un acuerdo de compensación colectiva por el cierre del basural del barrio San Lorenzo de dicha ciudad, dentro del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Para diciembre está prevista la segunda fase de la compensación, que contempla la mejora y equipamiento del salón y la panadería del centro educativo.
“Con fuerte sentido social, llegamos a sectores de alta vulnerabilidad”, resaltó Zigarán y puntualizó que en el caso del barrio San Lorenzo se propició la participación de recuperadores, se avanzó en la constitución de cooperativas de trabajo y se apoyó emprendimientos familiares

