Esta mañana, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sacó de circulación un remis que era conducido por una persona que, tras ser sometida al control de alcoholemia, dio positivo con 2,15 mg de alcohol en sangre violando la ley vigente de tolerancia cero.
Según relataron el vehículo venía circulando zigzagueante y fue interceptado en inmediaciones del barrio San Martin. Allí personal de Ordenamiento Vial realizó el control de alcoholemia que resultó positivo y en un nivel excesivo. Inmediatamente se realizan las actuaciones por parte de la Dirección de Tránsito y se procedió al secuestro del vehículo.
Además de la multa que deberá abonar el chofer en el Juzgado de Faltas por infringir la ley de tolerancia cero, recibirá una sanción ejemplar por parte de la Dirección de Transporte Municipal por lo que quedará inhabilitado para manejar.
Juan Arnedo, encargado de Transporte, dijo que ante estas eventualidades hay que actuar con total firmeza porque se trata de un transporte destinado a los ciudadanos sampedreños. Por lo tanto, seguirán trabajando en los controles necesarios para que se respete la tolerancia cero al volante.