La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que administra el Intendente Julio Bravo procedió a la entrega de los certificados a los participantes que completaron el Curso de Instalación Domiciliaria de Electricidad. El acto tuvo lugar en el “Salón de la Patria” ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.
El curso que tuvo duración a lo largo del año, se realizó de manera conjunta con la Fundación Ostra y el Gremio de la UOCRA, y contó con la presencia de Danilo Montanari, Secretario de Modernización, junto al Coordinador de la Fundación, Rubén Cruz, quien destacó la amplia participación de jóvenes y adultos, resaltando la importancia de brindar herramientas concretas que fortalezcan las oportunidades de inserción laboral.
“Siempre es importante que podamos nosotros contar con las capacitaciones que le brinda la Fundación UOCRA, que son trascendentales, porque brindamos a nuestra gente la posibilidad que se capacite y adquiera un oficio”, manifestó Montanari. Y lo fundamental “que cuenten con la tarjeta de fondo de desempleo, la credencial de la UOCRA, lo cual es muy importante”, opinó el titular del parea Modernización del municipio sampedreño, agregando, “como decíamos, es construir oportunidades para nuestra gente, como así también para nuestra comunidad”.

“Los chicos hoy salen con un oficio, con la posibilidad de lograr una inserción laboral, con la posibilidad de poder hacer a través de su oficio su medio de vida”, subrayó Danilo Montanari. Por otro lado, remarcó que “cuando algunos hablan de la destrucción del Estado, nosotros hablamos de que el Estado tiene que generar oportunidades, para eso está el Estado, para tratar de que la gente pueda vivir mejor más allá que siempre hay cosas por mejorar, hay muchas falencias, pero no por las falencias que tenga el sistema hay que eliminarlo, lo que se debe eliminar es la corrupción, las anomalías que tienen los sistemas, no destruirlo”.
Por último, se refirió a la entrega de la tarjeta de fondo de desempleo “si bien sabemos que hoy la situación no solamente en la provincia, es algo complicado en cuanto a lo que es construcción, pero por lo menos ya le damos la tarjeta que es lo que le permite y le facilita el ingreso a cualquier tipo de trabajo que se realice dentro de la construcción”, concluyó.














































