Las seis provincias del Norte argentino se reunieron para diseñar un plan de marketing regional con proyección nacional e internacional, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Durante la jornada, el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, remarcó el valor de esta acción colectiva: “Estamos trabajando en los términos de referencia de este plan que será la hoja de ruta del Ente Norte para posicionarnos en el país y en el mundo. Lo más importante: lo estamos haciendo de manera articulada entre el sector público y el privado, con una mirada estratégica y de largo plazo”.
Con una visión compartida y trabajo enfocado en lo que viene, Jujuy participó activamente de una nueva asamblea del Ente Norte Argentino, a través de la presencia de Sofía Van Balen Blanken, Directora de Turismo y Melina Ainstein, Directora Promoción Turística.
Desde temprano, se abrió la asamblea con encuentros por sectores, presentaciones técnicas y un taller de validación del plan que marcará el rumbo de la promoción turística del Norte. Además, se presentó el programa “Hola Argentina” de FEHGRA, enfocado en potenciar la llegada de visitantes internacionales y sumar competitividad a la oferta de servicios.
El objetivo es seguir posicionando y consolidar una marca regional fuerte, atractiva y auténtica que enamore al turista nacional e internacional. Y para eso, las provincias del Ente Norte están alineadas, sumando ideas, experiencias y recursos para diseñar una estrategia de promoción turística de alto impacto.




Desde Jujuy, el compromiso es total: ser parte de este nuevo capítulo del turismo norteño, donde la innovación, la identidad y el trabajo conjunto son protagonistas. Porque el Norte tiene todo —paisajes, cultura, sabores, historias— y ahora también tiene un plan para salir a mostrarse con más fuerza que nunca.