El primer hecho, ocurrió en la ciudad misionera de Apóstoles, allí los funcionarios controlaron un vehículo y detectaron que un hombre ocultaba dentro de sus pertenencias 12 dosis con la droga.
Mientras que, en la ciudad de Puerto Iguazú, los gendarmes descubrieron que un motociclista (que tenía prohibición para circular) llevaba en el interior de una riñonera 114 envoltorios con el estupefaciente y dinero en efectivo. Los ciudadanos quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.
Efectivos del Grupo «Apóstoles» dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» divisaron que un vehículo Volkswagen Gol Trend se encontraba estacionado en la vera del camino, en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 10, por lo que se acercaron a realizar una inspección del rodado, que estaba ocupado por un hombre mayor de edad.
Como resultado de la misma, los uniformados constataron que el ciudadano transportaba dentro de su mochila 12 envoltorios que contenían cocaína y dinero en efectivo.
Por otra parte, los uniformados del Escuadrón 13 «Iguazú» controlaron a un motociclista, que tras efectuar las consultas en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería, las cuales arrojaron que el mismo tenía prohibición para circular.
Continuando con el registro, en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron que el ciudadano llevaba en el interior de una riñonera un total de 114 dosis con cocaína y 77.000 pesos argentinos.
Anoticiados de los hechos el Magistrado y la Fiscalía interviniente, dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga, del dinero, de los rodados y tres teléfonos celulares. Mientras que, los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 23.737.