A partir de las 15 horas de hoy domingo 21 de Enero, se llevó a cabo el desentierro del carnaval en la comparsa JUVENTUD ZAFRERA, de lote Parapeti.
Como todos los años, es el que arranca con los desentierro y poniendo alegría y colorido a los carnavales y que en San Pedro durante 10 jornadas serán los corsos.
Después del desentierro se dirigieron a la cancha de fútbol del club Parapetí, donde se desarrolló el baile con la estelar actuación de Gastón y la Agrupación Santa Fe.
Con la música de austeros, erkenchos, bombos y tambores, desplegando los acordes de la música del altiplano, quebrada y puna, que bailaron los participantes del desentierro.
Con los pasos de baile tradicionales, se desató la alegría, magia y colorido que enerva hasta el más triste, dejando de lado por estos días la pena y los sinsabores que padece toda nuestra Nación.
Como es tradicional, una gran multitud se dio cita en el mojón de la Juventud Alegre, con la presencia de los diablos que aparecieron desde los surcos de los cañaverales del Lote Parapetí del ingenio la Esperanza, pulmón económico de la ciudad de San Pedro.









Por ahora todo será alegría, pintados con harina, albahaca, papel picado y serpentinas y bien regadito de alcohol de todos los gustos.
VIVA EL CARNAVAL JUJEÑO. Y a vivir en sana alegría!! /ROLANDO CLAVIJO.