La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, entregará 100 frazadas a las familias de diferentes sectores barriales de la ciudad en esta época de invierno.
Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, destacó que estas frazadas fueron confeccionadas por el personal municipal en el Taller Textil, ubicado en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano, con una inversión aproximada de $600.000.
Este proyecto se suma a la entrega de 15 camas y 15 colchones realizada el mes pasado, y se enmarca en una serie de iniciativas destinadas a asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
“Seguimos los lineamientos del Intendente Julio Bravo, quien prioriza el bienestar de toda la comunidad”, explicó.
En el Taller Textil no sólo se fabrican acolchados y ropa de abrigo, sino también uniformes y ropa de trabajo para diversas áreas municipales como ser Obras Públicas, Dirección de Tránsito, Inspección Ciudadana y Alumbrado Público.
Este proceso permite al municipio ahorrar más del 50% del costo que implicaría adquirir estos productos en el mercado privado, liberando así fondos para obras públicas, mercadería para los comedores y la compra de materiales para camas y colchones.
Gisela Subia, Subdirectora de Acción Social, indicó que las 100 frazadas serán distribuidas a las familias identificadas mediante relevamientos realizados por el Departamento de Trabajadoras Sociales “nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de los sampedreños, brindando asistencia directa y recursos para mejorar sus condiciones de vida”, concluyó.