El Instituto de Seguros de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, firmaron convenio por el cual se cedió espacio dentro del edificio para la instalación de la delegación del ISJ en la ciudad, ampliando y facilitando el acceso a los servicios, coberturas y atenciones de la obra social, al mismo tiempo se pone de relieve los talleres socio educativos preventivos para afiliados de esa ciudad.
Dicho acuerdo facilitará el acceso a prestaciones y consultas para los afiliados, centralizando los servicios en un lugar de alta afluencia. Cabe destacar que son casi 20 mil afiliados en la ciudad que se beneficiarán con el convenio alcanzado.
En ese marco, días atrás en el despacho de Intendencia de ese municipio mantuvieron una reunión el Jefe de Gabinete, Rubén Pereyra, junto al Vocal I del ISJ, Diego Chacón, acompañados por el secretario de Obras Publicas, Fernando Fernández, y el asesor de Vocalía I del ISJ, Luciano Andreani.
Tras el encuentro, Chacón, visitó las nuevas instalaciones en donde antes se encontraba la oficina de ANSES, y se mostró muy conforme por el espacio cedido por el municipio.
Al respecto, el funcionario afirmó que optimizará y mejorará la atención y las distintas prestaciones que ofrece la obra social, detallando que esa medida consolida cada vez más al trabajo de la obra social en el interior, descentralizando y evitando costosos y burocráticos traslados a casa central. La disposición representa un importante ahorro de tiempo y dinero para el ciudadano local.

Cabe mencionar que las oficinas del ISJ funcionan, en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en horario corrido. Se amplía la cobertura e infraestructura para los afiliados.