Organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, la novena edición del festival de la Peña Colorada fue un éxito.
El predio de La Mielera contó con 12 mil espectadores. Sin dudas que el festival forma parte definitiva en el calendario nacional como una de las fiestas populares más convocantes de todo el norte y dónde convergen las grandes figuras de la música nacional e internacional.
Tanto en la primera noche como durante la segunda velada, los artistas dieron riendas sueltas a su show, todos recibieron el calor, cariño y los aplausos de la gente que disfrutaron y bailaron en cada uno de los ritmos.
Por eso, el Intendente Julio Bravo, destacó que a través del festival se logró movilizar la economía de la ciudad, con los hoteles que tuvieron una ocupación al ciento por ciento, con un patio gastronómico en el cual los espectadores se deleitaron comidas regionales.
Tanto para la noche del viernes dónde actuaron Los Palmeras, Sergio Galleguillo, Ahyre, La Cantada, el ritmo y todo el carisma de Lu Araya, como así también el resto de los grupos que se lucieron, se contó con espectadores de distintos puntos de Jujuy, la vecina provincia de Salta, algunos que llegaron desde Tucumán.