El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, anunció que el Centro de Monitoreo Mixto ubicado en barrio Ejército del Norte estará funcionando entre los últimos días del presente mes.
“Nuestra idea tal como lo habíamos anticipado, es que a fines de este mes de abril podamos estar inaugurando el funcionamiento de este centro”, apuntó el Jefe Comunal, acompañado por Gustavo Jure, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Gabriel Rocha, titular del Departamento de Deportes Extremo, y Sergio Ramírez, estará a cargo del Centro de Monitoreo, realizó un recorrido por la zona de obras.
“El trabajo de la obra civil está avanzado, va a estar en condiciones que comencemos a funcionar muy pronto”, remarcó Bravo agregando que “tenemos algunos problemas con la empresa Ejesa en la instalación de las cámaras, ya que como se sabe, la empresa está en un periodo de transición por cambios de dueños, pero estamos en las gestiones para solucionar este tema de índole administrativo y podamos tener a fines de abril el funcionamiento de las cien cámaras que ya están compradas”. Igual, el Intendente Bravo dejó en claro que “de cualquier manera si persistiera el problema el centro de monitoreo comenzara a funcionar lo mismo con la cantidad de cámaras que podamos tener en funcionamiento hasta esa fecha”.
Paralelamente el municipio continuará con la instalación de más cámaras durante todo el año, porque “avanzamos con los comerciantes, ellos también estarán colaborando con la compra de cámaras por lo que es un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad”, subrayó.



Por otro lado, Julio Bravo manifestó que “toda la planificación está realizado, falta instrumentarlo”, pero se refirió al cambio de autoridades que hubo en el Ministerio de Seguridad como así también la Policía de la provincia “hubo un cambio importante en el ministerio de seguridad, estamos tomando contacto con el jefe de policía, lo conocemos, pero el centro de monitoreo está en marcha y vamos a cumplir con los plazos establecidos y en los primeros días de mayo estará funcionando”.
Con el Centro de Monitoreo Mixto, “vamos a ir solucionando muchos problemas que tenemos y lo más importante, la prevención de los delitos”, finalizó Bravo.