Desde el bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy expresamos nuestro enérgico repudio a las recientes declaraciones del designado embajador de Estados Unidos en nuestro país, Peter Lamelas, por considerarlas una inaceptable intromisión en los asuntos internos de la República Argentina.
Las manifestaciones del designado embajador de Donald Trump, no solo representan un avasallamiento a la soberanía nacional, sino que también desconocen la autonomía de las provincias consagrada en nuestra Constitución. Resulta inadmisible que un funcionario diplomático, aún sin haber presentado cartas credenciales, se permita opinar de manera ofensiva e irresponsable sobre las decisiones democráticas y legítimas de los gobiernos provinciales.
La libertad de los pueblos y el respeto a la autodeterminación son principios fundamentales del derecho internacional y de nuestra tradición institucional. Pretender condicionar o intervenir en los asuntos internos de nuestro país es un acto de arrogancia que atenta contra la convivencia entre naciones y la dignidad del pueblo argentino.
Desde Jujuy, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional, el federalismo y el respeto a nuestras instituciones democráticas. Exhortamos a las autoridades nacionales a que actúen con firmeza frente a este tipo de conductas que vulneran la integridad y los intereses del país.
