La Municipalidad continúa trabajando con los vecinos de los diversos sectores de la ciudad en la regularización de los centros vecinales. En este caso, el barrio Santa Cecilia recibió la personería jurídica municipal.
Luego de los trabajos articulados entre la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección de Relaciones Comunitarias e Institucionales, y la comisión directiva del Centro Vecinal, se realizó la formalidad del documento que avala a la comisión para llevar adelante los destinos del barrio.
De la entrega participaron Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Joaquín Ceballos, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales y Fernando Mamani, Presidente del Centro Vecinal de barrio Santa Cecilia.
Luego de la reunión, Joaquín Ceballos resaltó que “es muy importante la regularización de los barrios en San Pedro de Jujuy, desde la municipalidad venimos trabajando para que esto suceda, las autoridades cambian, pero el decreto es un beneficio que va a perdurar en el tiempo”.
El trabajo articulado con los centros vecinales de los diversos barrios es una de las principales banderas que tiene la intendencia de Julio Bravo, ya que constantemente se lograron acciones que benefician a los vecinos siendo un nexo fundamental.
Con la personería jurídica, la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio Santa Cecilia podrá hacer gestiones, solicitar obras entre otras cosas que permitan el crecimiento del barrio ubicado en La Nueva Ciudad.
“Nuestra gestión se abocará fundamentalmente a la propuesta de construcción del centro vecinal, polideportivo, canchas sintéticas y de básquet, además vamos mejorar los servicios de recolección y limpieza”, anunció Fernando Mamani. Cabe destacar que es un primer paso, ya que posteriormente podrán solicitar la personería jurídica a nivel provincial para terminar de conformar el marco legal.