Dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.499 la formación tiene como eje principal la temática de género y diversidad, destinada para los agentes del Estado en sus tres poderes.
Dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.499 la formación que llevan adelante profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género tiene como eje principal la temática de género y diversidad, destinada para los agentes del Estado en sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el objetivo de prevenir las violencias por motivos de género.
En estos cuatro módulos se brindan herramientas sobre tipos y modalidades de violencia de género, perspectiva de género, diversidad sexual y protocolos de actuación.
Es fundamental destacar la importancia de la formación para el cambio cultural necesario para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y personas de la diversidad.
Estuvieron a cargo del segundo módulo de Ley Micaela, Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad; y Natalia García.