Esta mañana, se llevó a cabo una importante capacitación para el personal de la Subsecretaría de Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por parte de integrantes de GIRSU tendiente a mejorar el trabajo de los agentes de esta dependencia municipal.
Sobre esta jornada de trabajo, la Ing. Veronica Belmonte encargada del sector, comentó que se abordaron diversas temáticas, como por ejemplo los microbasurales y su tratamiento, la separación de origen, el cuidado del medioambiente, el reciclado, entre otras acciones relacionadas con la protección de nuestro ambiente. Los trabajadores deben enriquecer sus conocimientos para que puedan sensibilizar y transmitir este mensaje de concientización y prevención a toda la comunidad, indicó.
En San Pedro el tema de los residuos es muy complejo, por lo que se hace necesario insistir con las capacitaciones del personal, pero también con el mensaje a la comunidad ya que el medioambiente somos todos. Destacó el avance que hemos tenido en la gestión del intendente Julio Bravo con la creación de la planta de transferencia de Girsu y la planta recicladora municipal, pero manifestó que es necesario continuar trabajando en la concientización de los sampedreños.
Si apostamos a la capacitación, a la formación y a la vocación del personal del medioambiente seguro vamos a lograr el impacto necesario que se traduzca en un cambio positivo de nuestra comunidad en materia ambiental, finalizó Belmonte.