Los gendarmes hallaron cuatro fajos de dinero nacional del lado del acompañante y ocultos debajo de los asientos traseros. Asimismo se encontraron 100 reales.
Dos involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 Código Penal Argentino.
Efectivos de la Sección “Apóstoles” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, interceptaron un rodado sobre la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 18, para efectuar el control correspondiente.
Al registrar el interior del vehículo, los funcionarios observaron cuatro fajos de dinero, los cuales se encontraban del lado del acompañante y debajo de los asientos traseros.
En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron el efectivo, confirmando un total de 5.909.950 pesos argentinos y 100 reales, sin la documentación que avale su procedencia.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro del dinero y el rodado. En cuanto a los involucrados, ambos quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Lavado de Activos).