Más de una década después de que fuera destituido, el exintendente de Salvador Mazza Carlos Villalba comenzará hoy a ser juzgado acusado por el delito de peculado por faltantes de fondos públicos en su paso por el Ejecutivo municipal.
El juicio durará solamente tres días.
La acusación contra Villalba se inició a instancias del Concejo Deliberante de la localidad fronteriza que se basó en informes de la Auditoría General de la Provincia.
Este organismo detectó una serie de irregularidades en los seis años de gestión (asumió en 2.007) y un faltante de alrededor de 16 millones de pesos.
Villalba, que llegó a la jefatura muncipal con el Partido Renovador de Salta, fue destituido en 2.013, en medio de un escándalo porque quedó involucrado en una causa de trata de personas con fines de explotación sexual, e incluso fue detenido en un allanamiento realizado por la Policía Federal, la AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una casa de la ciudad de Salta de donde rescataron a 32 mujeres que eran explotadas sexualmente. /Norte Ya
