Para mejorar las oportunidades laborales de jóvenes se dictaron talleres de Electroservice y Operador 360 en el Centro Cultural de Alto Comedero.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventud, realizó la entrega de certificados de finalización de los talleres de Electroservice y Operador 360, propuestas formativas destinadas a potenciar las habilidades técnicas, digitales y mejorar las oportunidades laborales en jóvenes de 16 a 30 años.
La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, acompañada por el director de Juventud, Darío D´Antuene, el coordinador de Gestión Territorial, Humberto Arroyo, y el cuerpo de docentes, participó del acto de cierre en el Centro Cultural de Alto Comedero.
La ministra señaló que estos talleres se desarrollan con el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los jóvenes, brindándoles herramientas concretas y estratégicas que les permitan proyectar su futuro con mayor autonomía, consolidar un proyecto de vida sólido y ampliar sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.
Formación para jóvenes de Jujuy
Las capacitaciones gratuitas se desarrollaron durante dos meses y estuvieron a cargo del equipo técnico del Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) Joven, quienes brindaron las herramientas para que adquieran habilidades prácticas y conocimientos específicos ofreciendo nuevas oportunidades laborales y personales, promoviendo la reutilización y el reciclado de dispositivos electrónicos, fomentando una cultura de sostenibilidad.




El taller de Electroservice de Reparación de Parlantes portátiles y Ventiladores incluyó contenidos como: Funcionamiento básico de un parlante (placa electrónica, caja acústica, woofer, medios, Tweeter, drivers, baterías), Diagnóstico de fallas comunes: batería agotada, pin de carga, conexiones sueltas, drivers quemados, switch defectuosos, Técnicas de soldadura básica y reemplazo de piezas, Fuentes de alimentación y Pruebas de sonido y calibración. Reparación y Mantenimiento de Ventiladores: Tipos de ventiladores, Limpieza, lubricación y mantenimiento preventivo.
Por otro lado, el taller de Operador 360 se centró en: Conocimientos básicos de Microsoft Office, Uso de herramientas de productividad como Word, Excel y PowerPoint. Creación de documentos, edición, corrección y publicación de proyectos utilizando correctamente el procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones electrónicas.














































