Con el carácter que lo distingue, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un sprint final de nueve partidos con la convicción necesaria para dar batalla en la parte alta de la tabla de posiciones.
“Estamos para pelear arriba hasta el final”, definió Nicolás Dematei, reflejando confianza y mentalidad ganadora, valores indispensables para sortear las múltiples dificultades que depara la Primera Nacional.
El “Lobo” ostenta el título de ser el segundo equipo con menos goles en contra de la categoría (solo 12), un dato que no hace más que reflejar su disciplina táctica y esfuerzo colectivo. “Nos sacrificamos para defender y esta es una actitud que debemos sostener”, remarcó el “Vikingo”, dejando en claro que esta solidez no es casualidad.
El trabajo colectivo es la piedra angular del equipo y, en este contexto, la defensa no es solo una responsabilidad exclusiva de la última línea. Esta labor “comienza con los delanteros, que se convierten en los primeros defensores”, explicó Dematei y precisó que estos cierran espacios y presionando la salida del rival. Esta vocación de sacrificio y compromiso es la que mantiene al equipo de pie en cada encuentro.
El camino no será fácil. El equipo jujeño sabe que cada uno de los nueve partidos restantes será una verdadera final y la primera de ellas será con Mitre de Santiago del Estero el próximo domingo. “Tendremos en frente un rival con buenos jugadores, motivo por el cual el partido resultará muy duro”, analizó Dematei.
El equipo se percibe a sí mismo como un bloque sólido y equilibrado. Se esmera día a día por mejorar, reafirmando lo que se hace bien y corrigiendo lo que sea necesario. Esta es la base en la que se apoya Dematei para subrayar que “quedan nueve finales y estamos bien para afrontarlas”
