Efectivos realizaron el secuestro de la droga al llevar a cabo tareas integrales de patrullaje y prevención.
Ayer en horas de la tarde, personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, realizaban un patrullaje motorizado por la zona conocida como “El Reventado” en cercanías a la localidad el Potrillo, cuando emprendieron un seguimiento controlado de una moto con dos ocupantes que había huido y hecho caso omiso a las señales de detención de la Fuerza.
Momentos más tarde lograron aprehender a uno de ellos, constatando que era menor de edad. El personal de Gendarmería realizó la requisa sobre las pertenencias y hallaron 21 paquetes con una sustancia verde amarronada en el interior de una mochila.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forense de la Institución, realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 14 kilos 760 gramos. En el hecho, intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que orientaron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y que el menor sea entregado en calidad de custodia judicial a un familiar directo