El estupefaciente se encontraba en el interior de mochilas.
Hay dos detenidos.
Durante la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras se encontraban realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del acceso a la localidad de Gran Guardia, observaron un ciudadano a bordo de una moto que circulaba en sentido contrario y, al advertir la presencia de los gendarmes, realizó un giro en U para darse a la fuga.
Tras un seguimiento controlado del rodado, los uniformados divisaron cuando el conductor descendía del mismo y emprendía una huida hacia el interior de la vegetación, descartando una mochila que contenía 20 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Al realizar la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia vegetal hallada, en presencia de testigos, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 19 kilos 435 gramos.
La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa dispuso el secuestro del motovehículo y de la droga.
En un segundo procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 86, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” llevaron a cabo el control de una moto en la que se desplazaban dos personas mayores de edad.
Durante la inspección, los funcionarios abrieron la mochila de uno de ellos y encontraron cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los uniformados incautaron 3 kilos 600 gramos del estupefaciente y la moto, mientras que ambos involucrados quedaron detenidos.