El transporte de cargas generales (dominio paraguayo) fue interceptado en el Paraje Lapachito como resultado de controles dinámicos sobre la Ruta Provincial N° 11.
En la requisa los gendarmes detectaron anomalías en la lona que cubre el semirremolque (cambios de argollas) como así también, un corte en la soga de seguridad del precinto aduanero, la cual se encontraba unida de forma artesanal con pegamento y un filamento metálico. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.
Personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, como resultado de controles dinámicos y sorpresivos sobre la Ruta Provincial N° 11, detuvo la marcha de un camión de cargas de gran porte que provenía desde Puerto Falcón (Paraguay) y se dirigía a Florida (Uruguay).
Durante la inspección documentológica en el Paraje Lapachito, los uniformados advirtieron que la lona que cubre el semirremolque presentaba ciertas anomalías (cortes y cambios de argollas), lo que levantó sospechas frente al traslado de una posible carga ilegal.



Inmediatamente, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Resistencia y el Juzgado de Garantías N° 2, se trasladó el camión hasta el asiento del Escuadrón 14 para una requisa más exhaustiva.
En presencia de testigos y, con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la apertura de los precintos aduaneros detectándose un corte en la soga de seguridad, la cual se encontraba unida de forma artesanal con pegamento y un filamento metálico. Confirmando las sospechas de los gendarmes sobre la existencia de mercadería de contrabando. Al levantar la lona y, entre la carga de madera, se ocultaba 100.000 atados de cigarrillos de origen extranjero equivalentes a 10.000 cartones sin aval aduanero que acredite su legal tenencia.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería por estar en clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. La misma dio un avalúo de 472.505.000 pesos. A su vez, se ordenó la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.














































