Norberto Osvaldo Inclán había construido una reputación temible en el mundo del narcotráfico.
En un importante golpe contra el narcotráfico Gendarmería logró detener a Norberto Osvaldo Inclán, también conocido como el «Chapo de Orán». Durante años, la Justicia Federal estuvo siguiendo de cerca los pasos de Inclán, apodado ’Fantasma’, debido a su habilidad para evadir la captura y mantenerse en las sombras del submundo del crimen. Quién era este hombre que tuvo una vida de lujos.
Con su alias inspirado en el famoso capo narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo Guzmán, Inclán había construido una reputación temible en el mundo del narcotráfico. Su arresto marca un hito en los esfuerzos de las autoridades por desmantelar las redes de drogas que operan en la región.
Con una vida de ensueños, Beto Inclán disfrutó de viajes a lugares paradisíacos como el Caribe, República Dominicana, México o Brasil, entre otros destinos. Con la ostentación de aquellos narcos incapaces de ocultarla, fuentes de la investigación señalaron que el ‘Fantasma‘ movía grandes cantidades de droga y era conocido por mejicanear -en la jerga es robar la droga a otro- grandes cantidades de estupefacientes.
Fue integrante de la Policía de Salta, salió de la fuerza para dedicarse al narcotráfico. Las fuentes indicaron que también se dedicaba al tráfico de influencia, dado el enorme poder
adquisitivo que supo amasar, pagaba a personal de las fuerzas para que lo cubrieran.
Investigadores señalaron que la familia Inclán, según publica el diario El Tribuno, es renombrada en Orán, la mayoría se dedica al contrabando de hojas de coca en grandes cantidades, en este último operativo secuestraron unos 700 kilos de hojas de coca en estado natural en la casa de la madre del ‘Fantasma‘.