La gestión municipal del Intendente Julio Bravo finalizó con el ciclo lectivo del Centro de Capacitación Arbitral. Fueron más de 30 los participantes de la primera edición que recibieron la certificación correspondiente en salón de avenida 9 de Julio Nº1338 de barrio San Cayetano.
Con la presencia de Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, José Cabrera, Subsecretario de Deportes, Valeria Trujillo, Directora de Deportes, Silvio Román, presidente de la Liga del Ramal, los instructores Miguel Coronel y Matías Sepúlveda, se realizó el acto de cierre correspondiente al corriente año. “Llegamos al final del ciclo porque esto tiene que seguir, es del día a día, se hace un receso por las fiestas y comenzar el 2025 con todo”, manifestó Matías Sepúlveda agregando que “de las 30 personas que reciben la certificación, 18 comenzaron este año y de los cuales 9 son mujeres”, detalló.
Uno de los árbitros destacados que tiene la Liga del Ramal en particular y la provincia en general, dijo que “tuvimos la suerte que muchos pudieron debutar en las distintas ligas, mucha gente seguía preguntando sobre el curso y nos muestra que seguimos haciendo las cosas bien que estamos por el buen camino”. Por eso recalcó que se trata “de un proyecto presentado a principio de año al Intendente Julio Bravo que nos acompañó desde el primer momento, lo mismo que Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano y las autoridades de la Dirección de Deportes, vamos a seguir por el arbitraje”.
Por su parte Miguel Coronel dijo, “sabedores que a todas las ligas les tocan hacer un cambio generacional, nos abocamos a eso, a formar árbitros, contamos con personas grandes y otros jóvenes no hicimos diferencia abrimos las puertas para todas aquellas personas que quieren aprender esta profesión”. Sin dudas que “fue un unta pie inicial y que sea contagioso, les ponemos muchas ganas a esto, que todos aquellos que puedan darles una herramienta a los chicos lo hagan desde su lugar, vamos a seguir formando árbitros porque ese es el objetivo”, finalizó.