En cumplimiento del compromiso asumido por el Intendente Julio Bravo, personal municipal, realizó el recambio de todas las instalaciones eléctricas de la Guardería Don Bosco ubicada en calle Gobernador Tello. El trabajo fue un pedido de la directora, señora Petrona Lozano.
El paso del tiempo fue provocando un deterioro del edificio al cual asisten muchos niños y niñas durante el periodo escolar, por lo tanto, atendiendo que se acerca el inicio de las clases se hizo el pedido correspondiente.
El personal, bajo las indicaciones de Sergio Isasmendi, Director de Obras Públicas, informó, “se finalizó con el mejoramiento de las instalaciones eléctricas de todo el sector posterior, se hizo toda una serie de refacciones que van a brindar seguridad a los chicos que este año asistirán a la guardería”
“Otro equipo comenzó con los trabajos en la reparación de los pizarrones de las aulas, de este modo se logró recuperarlos y ponerlos prácticamente a nuevo”.
Otros trabajos en la ciudad
Paralelamente, otro equipo de Obras Públicas, se encuentra trabajando con el programa Ayudas Comunitarias “estamos atendiendo a casos particulares que llegan a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hace todo un trabajo de logística y una vez que se realizan los informes procedemos a ejecutar los trabajos”, subrayó.
Isasmendi, contó que “estamos realizando habitaciones, un baño, en esta época de lluvia se produjeron problemas con baños precarios que tienen, se está trabajando para recalzar y arreglar los pozos”, detalló al tiempo que agregó “en las ayudas comunitarias el municipio pone la mano de obra y los vecinos el material, es un programa que sigue creciendo y poco a poco se va logrando mejorar sus casas”.
Sin dudas el objetivo, más allá de la complicada situación económica que atraviesa el país, se va cumpliendo, porque se mejora la calidad de vida de los vecinos que con mucho esfuerzo pueden lograr obras en sus respectivos domicilios.
Isasmendi anuncio que “en el Centro Vecinal 9 de Julio se realizaron los trabajos en la parte de la estructura, ellos pusieron el material, nosotros la mano de obra y en conjunto logramos avanzar, ahora vamos a retomar esos trabajos”.
Por último, se refirió a la construcción de los baños en Feria de la Estación: “estamos más que nada por el tema de darle seguridad, se hicieron los cerramientos verticales, algunos vecinos no lo saben cuidar, estamos en la parte de instalación de cañería, pero muchos entran y hacen daño por lo que estamos cerrándolos para poder seguir trabajando adentro”, finalizó el titular de la Dirección de Obras Públicas.