Argentina se consagró campeón de América y enfrentará a España, campeón de la Eurocopa.
Ya hay final definida. Argentina es el bicampeón de América y volverá a jugar la final de la Finalissima como en 2022. Tras el título en Estados Unidos, el combinado argentino enfrentará a España en la segunda edición de la Finalissima. La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América y deberá jugar ante el equipo de Luis De la Fuente, que venció a Inglaterra en la final de la Euro 2-1 gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
Argentina es sin dudas el mejor equipo del mundo. Sin Messi desde los 20 minutos del segundo tiempo, el seleccionado argentino demostró que, pese a la ausencia del 10, no hay nadie que pueda vencerlo. Cuando la parada se había tornado más que brava en el Hard Rock Stadium con la lesión del enganche del Inter de Miami, Lautaro Martínez definió la final cerca del final del alargue tras un exquisito pase de Giovanni Lo Celso que el Toro definió a quemarropa sobre Camilo Vargas.
Tras el título en los Estados Unidos, Argentina repetirá su presencia en la Finalissima, torneo que reúne al campeón de la Eurocopa y de la Copa América que deberá jugarse a mediados de 2025.

El título ante Italia en 2022
La Finalissima fue un éxito rotundo en 2023, cuando se Argentina e Italia estrenaron la competición bajo las luces de Wembley en una noche que terminaría con victoria 3-0 del equipo de Lionel Scaloni por sobre los de Roberto Mancini. Y el 2024 no será la excepción, porque si bien aún no se confirmaron cuando y donde se jugará el duelo entre Argentina y España, lo cierto es que habrá una nueva final.
Con los dos equipos confirmados, desde la organización aún no confirmaron cuando y donde se jugará la final, pero si todo marcha de acuerdo a la tradición, el trofeo se disputaría entre junio y julio. En cuanto a la sede, podría repetirse la final en Wembley aunque también se barajan algunas opciones en América. /Ole /eldiarionuevodia.com.ar














































