Ambos dirigentes fueron informados por la vicepresidenta tras reunirse por separado con ella en el Senado.
La fórmula presidencial de Unión por la Patria con el aval de Cristina Kirchner, será la conformada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Fuentes nacionales de la coalición oficialista adelantaron a EL LIBERAL que ambos fueron informados por la propia vicepresidenta en su despacho del Senado de la Nación, en reuniones separadas.
Agregaron que mañana será la presentación de la fórmula con la que intentarán ganar las elecciones.
Este binomio representa al sector del kirchnerismo y también a los gobernadores del oficialismo, que vino ganando volumen político a través de la Liga de Gobernadores donde fueron aunando posturas ante diferentes cuestiones. La designación de “Wado” significa también un guiño para los mandatarios provinciales, ya que el ministro del Interior tiene una buena sintonía con ellos y queda demostrada en la agenda de trabajo que vino desarrollando desde el primer día, impulsando el federalismo.
Por su parte, Manzur que sonaba como candidato presidencial, ganó protagonismo luego de la categórica victoria del peronismo en las elecciones en Tucumán.
Esta fórmula se enfrentará con la que encabezará el otro precandidato de Unión por la Patria, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Por lo tanto, habrá PASO en el frente oficialista. /El Liberal