Tres ciudadanos de nacionalidad china viajaban en colectivo procedentes de Jujuy con dirección Buenos Aires, cuando a la altura de Sinsacate, los gendarmes detectaron que los pasajeros no contaban con el ingreso legal al país.
Durante la inspección, uno de los involucrados ofreció dinero a los funcionarios con la finalidad de omitir la infracción a la Ley 25.871.
Tras rechazar la acción, los uniformados dieron inmediata intervención a la Justicia que orientó se labren las actuaciones por cohecho y que queden a disposición de Migraciones.
A las 21 horas de ayer, sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” inspeccionaron un ómnibus de larga distancia que realizaba el recorrido San Salvador de Jujuy – provincia de Buenos Aires. Los gendarmes constataron que tres pasajeros, ciudadanos de nacionalidad china, no contaban con documentación de ingreso al territorio nacional.
Ante esta situación, una de las personas involucradas ofreció dinero a los uniformados para eludir la situación irregular en la que se encontraban. Los gendarmes rechazaron la maniobra, y dieron intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

El Magistrado dispuso se labren las actuaciones correspondientes en infracción por Cohecho activo (Art 258 del Código Penal Argentino), se secuestre el dinero y que los ciudadanos involucrados queden a disposición de la Agencia Nacional de Migraciones.













































