El ministro Bouhid destacó la búsqueda de consenso entre los distintos actores del sector público en el ámbito de las mesas de trabajo.
Por primera vez, a partir de la etapa inicial del Plan Estratégico de Salud impulsado por el ministro Gustavo Bouhid en Jujuy, se implementó la mesa permanente de trabajo junto a los gremios de salud. Esta herramienta se constituye como instancia prioritaria para la resolución conjunta de problemáticas de los trabajadores, mientras sostiene y fortalece los espacios de diálogo, intercambio y propuestas en el desarrollo de la segunda etapa del Plan.
En ese marco, en la jornada de este miércoles se concretó la primera reunión de 2024 con la dirigencia gremial en sede del Ministerio de Salud mientras en la tarde, el trabajo tuvo lugar en el Hospital Zabala de Perico.
“Como ministro estoy a disposición de los equipos de salud desde el día uno, así como de los distintos gremios. Estos espacios de encuentro se construyen entre todos los sectores, con la participación, con la escucha, atendiendo las preocupaciones, los reclamos, los conflictos y distintas situaciones específicas”, resaltó Bouhid y destacó “la predisposición y la vocación de búsqueda de consensos” de los diferentes actores del sistema público.
Los encuentros se concretan de manera simultánea en Capital y en todos los hospitales de la provincia cada 15 días, poniendo en valor la participación sostenida y las acciones conjuntas para el beneficio de los trabajadores de salud.