La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, con personal de la Dirección de Defensa Civil continúa llevando adelante la campaña de lucha contra el dengue en los diferentes barrios de la ciudad y recomienda a la comunidad no cesar en las tareas de prevención.
Uno de los principales trabajos tiene que ver con la visita a los domicilios, el control focal y las medidas de prevención para evitar la acumulación de agua y la reproducción del mosquito que transmite el dengue. En este sentido personal de defensa civil recorrió los barrios Presidente Perón, Sarmiento. Snopek, Belgrano, Primavera, San Francisco, Santa Ana, Albornoz, entre otros. Ya se realizaron visitas preventivas en Paterson y Bajo Moralito y se anticipan para esta jornada trabajos en Nestor Kirchner, 4 de diciembre y Soledad.
En cuanto al descacharrado, Sergio Ramirez, director de defensa civil recordó que se están realizando tres veces por semana. El martes pasó el camión por los barrios 48 Viviendas, Santa Cecilia, 1 de Agosto, Presidente Perón y Snopek. El jueves 16 el descacharrado llega a Sarmiento, Belgrano Primavera, Paterson y Bajo Moralito. Por lo que se pide a los vecinos sacar sus cacharros. Mientras que el sábado el camión recogerá los cacharros en Néstor Kirchner, Soledad, 4 de Diciembre, Tupac y Eva Perón.
En lo que va del año 2024 es la cuarta vez que el camión de descacharrado visita todos los barrios de la ciudad. Por lo que resaltó el trabajo sin pausa que realiza el municipio de San Pedro por expresas instrucciones del intendente Julio Bravo.
Esto va de la mano con los talleres sobre prevención contra el dengue que se dictan en escuelas de nivel primario y secundario de toda la ciudad. Todas las estrategias que nos permiten estar preparados y concientizar a la comunidad acerca de estas problemáticas sanitarias que atravesamos.
Si bien por las condiciones climáticas la cantidad de casos de dengue ha disminuido y pasamos la etapa crítica del año, es importante no bajar los brazos y seguir con las tareas de prevención y la limpieza en los hogares para eliminar al mosquito.