La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Servicios Públicos mantiene el operativo de limpieza y recolección de residuos en toda la ciudad e insta a los vecinos a no arrojar basura a la vía pública.
El Director de Servicios Públicos Pablo Irades comentó que luego de finalizar las noches de corsos se realizó una limpieza intensiva con lavado de veredas y calles, utilizando productos químicos para dejar en condiciones el sector céntrico.
Con respecto al arduo trabajo de limpieza que se realiza en toda la ciudad, el Director expresó que son incansables los esfuerzos para poder mantener la ciudad en condiciones, además que se realizan llamados de atención a los vecinos para que no ensucien, pero no se consigue una colaboración importante, es por ello que se aplicarán multas a los ciudadanos que arrojen basura a la vía pública. El funcionario sostuvo que se utilizan máquinas y camiones para poder realizar el levantamiento de microbasurales, “para ello se moviliza mucha gente y recursos del municipio”, por ello se decidió conformar equipos de personal del municipio que labrarán multas a los infractores que arrojen residuos a la vía pública.
En el caso de los horarios y días de recolección de residuos, el funcionario explicó que se mantienen en todos los barrios el cronograma ya establecido y explicó que el personal de la Dirección de Servicios Públicos trabaja de lunes a lunes, los fines de semana con guardias mínimas para mantener la limpieza e instó a los vecinos a respetar los horarios de recolección y evitar generar microbasurales.