La joven había ido a bailar con tres amigas cuando se sintió mal y dio aviso. Investigan las circunstancias de su muerte y revisarán las cámaras de seguridad.
Una joven de 20 años murió este domingo por la madrugada tras descompensarse mientras estaba en el boliche La Casona, en la ciudad de Neuquén. Sufría una enfermedad hepática y se encontraba en lista de espera para un trasplante de hígado. Las causas del fallecimiento aún no fueron confirmadas oficialmente.
La joven estaba con tres amigas más cuando se descompensó, y se generó un fuerte impacto en el local bailable al saber de su deceso. Llegó la ambulancia, pero ya no tenía signos vitales. El boliche quedó con una consigna y faja, a la espera de las pericias, pero todavía no se pudieron levantar los registro fílmicos, debido al corte de electricidad por parte de la empresa CALF.
El jefe de la Comisaría Primera, comisario Antonio Muñoz, informó a LMNeuquén que la joven había ingresado al local bailable antes de las 2 de la mañana. Horas más tarde, sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia en una ambulancia privada al hospital Castro Rendón, donde ingresó “sin signos vitales” a las 4.53.
Según detalló Muñoz, la joven “no presentaba lesiones visibles” y sostuvo que la policía tomó declaración testimonial a las tres amigas que la acompañaban, además de la madre de la víctima. al parecer, la chica ya había tenido otro episodio similar hace un tiempo en un boliche, según confirmó el comisario, que derivó también en una internación hospitalaria. Pero no se esperaba semejante desenlace en la madrugada de este domingo.
Muerte en el boliche: aguardan las pericias
«La guardia del hospital Castro Rendón nos avisó de un ingreso de una ambulancia privada, de una persona sin signos vitales, la doctora fiscal Agustina Bouger está a cargo de la investigación», sostuvo el comisario en diálogo con este diario.
«Nos constituimos en preservar el lugar del hecho, tomamos testimonios y dar intervención a Criminalística, se mantiene consignado el lugar porque debido al servicio eléctrico no hemos podido levantar registro fílmico», indicó Muñoz.
El cuerpo de la joven fue enviado a la morgue judicial a los fines de realizar la morgue correspondiente. «Se entrevistó a la madre de la fallecida, tiene una enfermedad base y el año pasado padeció una situación similar, se descompensó y fue llevada consiente hasta el hospital, pero esta vez se descompensó fatalmente», agregó el jefe policial.
Y acoto: «Eran cuatro amigas con ella, por lo que pudimos saber concurría en forma asidua al local».
Personal de Criminalística trabajó en el boliche, donde quedó además una consigna policial para asegurar el lugar mientras se obtienen las filmaciones de las cámaras de seguridad.


Muñoz explicó que, debido a un corte de energía programado en la zona que se extendió desde las 7 hasta las 14.30, el acceso a las grabaciones debió ser postergado. Se espera que se reanuden las pericias y más testimonios en las primeras horas de la tarde.
Además, se realizaron entrevistas a testigos para tratar de reconstruir las últimas horas de la joven. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que busca esclarecer las circunstancias de la trágica muerte. /lmneuquen.com