El Hogar de Adultos Mayores “San José” celebró con alegría el Día Nacional de la Ancianidad, en una conmemoración significativa organizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Las instalaciones del Hogar se llenaron de vida con una jornada recreativa, coordinada por la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida, en la que participaron los residentes y el personal de trabajo de la institución.
Como cada 28 de agosto, se conmemora esta jornada especial en honor a la declaración de los derechos de las personas de la tercera edad, se celebró el día de los adultos mayores en la Argentina.
Liliana Saldaño, expresó su felicitación a quienes año tras año brindan su apoyo a los abuelos en estas valiosas actividades. Comentó que, desde muy temprano, los festejos comenzaron con un desayuno, bailes y cantos, seguidos de un rico almuerzo.
Además, extendió su agradecimiento al equipo de la Dirección de Deportes por dictar clases de gimnasia semanalmente para ellos, esto los mantiene activos y llenos de energía. También, destacó la actividad que se realizó la semana pasada junto al equipo de Carolina Llanes, dónde se llevó a cabo una jornada de cuidado integral con cortes de pelos, uñas de manos y pies.
La titular de la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida hizo un llamado a la sociedad para proteger los derechos de las personas mayores, en especial instó a los niños y jóvenes a tratar y cuidar con respeto a los ancianos.
Subrayó la importancia de comprender que el envejecimiento es un proceso natural y lamentó situaciones de abandono que se han observado últimamente por falta de comprensión hacia la vejez por parte de sus familiares.
Saldaño adelantó un importante proyecto avalado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo. Esta iniciativa busca unir a los adultos mayores con las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en esta etapa de sus vidas.
Próximamente, se brindarán más detalles sobre esta propuesta que busca fortalecer los lazos entre generaciones y brindar un envejecimiento digno y feliz.