La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, celebró con alegría el Día de San José, Santo Patrono, junto a los residentes del Hogar de Adultos Mayores, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano.
Liliana Saldaño, subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, destacó lo emotivo del encuentro, en el que se realizó la tradicional misa a cargo del padre Daniel Baca, quien pidió la bendición de San José para los abuelos y el personal que trabaja en el hogar. “Estoy muy agradecida con todos los que vinieron a acompañarnos”, expresó.
Junto al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro, recorrieron las instalaciones del hogar y resaltaron las comodidades con las que cuentan los adultos mayores “estamos trabajando para ellos. Hoy, por ejemplo, el señor Mendoza viajó a San Salvador para operarse la vista y cobrar su jubilación por segunda vez. No hay nada más gratificante que verlos felices”, afirmó Saldaño, quien agradeció el apoyo del intendente Julio Bravo y del secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo.
Por su parte Marcelo Castro, valoró el compromiso del personal del hogar, que actualmente alberga a más de 20 adultos mayores en un ambiente familiar “pasamos una hermosa tarde junto al padre Baca, alumnos de la Asociación Nano e invitados, compartiendo un refrigerio mientras los abuelos nos contaban sus historias y experiencias de vida”, comentó.

Resaltó el buen estado de las instalaciones, que cuentan con televisión LED, aire acondicionado y una heladera, brindando mayor comodidad a los residentes. “Se han hecho muchas obras de refacción en estos nueve años. Sabemos que es un edificio prestado por la Iglesia y estamos profundamente agradecidos por ello”, concluyó.