La Municipalidad de San Pedro de Jujuy informa a la comunidad que a partir del día lunes 4 de marzo comienza la campaña de limpieza y desmalezado de baldíos y casas abandonadas en toda la ciudad.
Estos trabajos serán efectuados por cuadrillas especiales de empleados y el costo del servicio será abonado por los propietarios, poseedores o tenedores de los inmuebles mencionados. Además se les labrará el acta de infracción correspondiente por incumplimiento de sus obligaciones legales.
Esta campaña tiene como objetivo darle continuidad a la lucha contra el dengue y en resguardo de la salud de nuestra población.
En este sentido, el secretario de desarrollo humano Ariel Bravo indicó que es importante trabajar sobre este tema, atentos a la situación complicada que viven otros sectores del país con el brote de dengue. Si bien en nuestra ciudad aún no tenemos muchos casos, es bueno prevenir con estas acciones.
Las cuadrillas de trabajo recorrerán los barrios para notificar a los propietarios de los terrenos y lotes baldíos. Hasta ahora, dijo, se tienen identificados alrededor de 300 lotes en estas condiciones.
Es necesario que el municipio actúe en consecuencia, sostuvo el funcionario y que se lleve a cabo esta limpieza de los lotes para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Además de trabajar en cada uno de los sectores de San Pedro, optimizando los recursos con los que cuenta el municipio en este escenario de emergencia económica.
Todos los que quieran informar o denunciar sobre la presencia de terrenos y lotes baldíos en sus barrios pueden hacerlo a la línea gratuita 103.