El evento deportivo más federal de la Provincia, cuenta con el apoyo de las ligas Regional, Ramal, Liga Departamental, Liga Quebradeña y la Liga Puneña, «Este respaldo reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo deportivo, promoviendo la inclusión social y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en toda la Provincia», expresó Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la Provincia.
El titular de la cartera de deportes de la provincia, acompañado por Pedro Ruiz, Coordinador de Copa Jujuy Energía Viva, agradeció el apoyo de Marcelo Blanco, Presidente de la Liga Regional, Silvio Román, titular de la Liga del Ramal, Félix Mendoza de la Liga Departamental, Horacio Guzmán de la Liga Quebradeña, Félix Alderete de la Liga Puneña.
“Presentamos los avances que va a tener Copa Jujuy Energía Viva, uno de ellos es hacernos cargo de todos los gastos del torneo como ser aranceles de árbitros, transporte, cobertura policial y asistencia del Same”, detalló y agregó “los clubes a partir de octavos de final podrán ir ganando plata en premios”, anunció Calvetti
Por otro lado afirmó seguir trabajando con políticas deportivas impuestas por el Gobernador, Carlos Sadir y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García para el desarrollo de cada una de las disciplinas”, apuntó.
De este modo indicó “es importante que el fútbol siga creciendo, porque somos conscientes que con estas políticas deportivas que venimos aplicando ya desde hace un buen tiempo, permitirá visibilizar los grandes valores, talentos que tenemos y sobre todo brindarles contención fundamental a nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos”.


“Nuestro mayor objetivo como Gobierno, es seguir llegando a cada rincón de la provincia. El colectivo del deporte es muy grande y la idea es seguir avanzando, por eso agradezco la reunión con los presidentes de las ligas presentándole propuestas, acciones, herramientas para que todos sigamos creciendo”, finalizó Calvetti.