Con el fin de visualizar la problemática de la siniestralidad y promover a través de la educación instancias de formación destinadas a docentes, inició el curso «Abordaje de la Educación Vial desde la Formación Docente».
En instalaciones del Teatro Mitre, los Ministerios de Educación y de Seguridad de la Provincia de Jujuy, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dieron inicio al curso “Abordaje de la Educación Vial desde la Formación Docente” destinado a personal docente de todos los niveles educativos con el objetivo de implementar y desarrollar acciones para promover la educación vial y dar cumplimento con el Plan Federal de Educación Vial 2022/2023.
En el acto protocolar estuvieron presentes Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa; Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial; la directora de Educación Superior, Carolina Contreras; la directora General de Seguridad Vial, comisario general, Blanca Banda y el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.
Durante su alocución, Alicia Zamora destacó la gran convocatoria ya que “se inscribieron más de 1.500 personas para cada una de las jornadas”. Asimismo, refirió que el curso apunta a lo más vital que debemos proteger, que es el derecho a la vida, “por eso les agradezco su presencia en este evento que les va a servir para que puedan ser agentes promotores del cambio, que repliquen lo aprendido dentro de las aulas, en sus familias y en la sociedad en general”.
Por su parte, Alejandro Marenco, indicó que la propuesta busca fortalecer el trabajo en la promoción de una nueva cultura vial y ratificar “el firme compromiso del gobernador Gerardo Morales, quien, en su plan de gobierno planteó como objetivo el brindar todas las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para capacitar y profesionalizar a nuestros docentes”.
A su turno, Sebastián Kelman, expresó que se trabaja de manera mancomunada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia de Jujuy en cuanto “al control, sanción, alcoholemias federales, alcohol cero y fortalecimiento de la licencia de conducir” y además ponderó el desarrollo de estas jornadas que tienen como propósito “formar mejores ciudadanos, más responsables, más comprometidos y más solidarios que se va a reflejar en el tránsito”.