La ministra de Seguridad cruzó a la ex mandataria en una entrevista.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner tras sus declaraciones en el acto por el Día de la Militancia en Santiago del Estero, donde afirmó que «no se arrepiente de nada». Bullrich calificó esos dichos de «lamentables» y acusó a la ex presidenta de haber utilizado la obra pública en beneficio propio, generando un impacto negativo en la economía nacional.
«Es lamentable que no se arrepienta de haber participado de un modelo de uso de la obra pública en beneficio propio y de un grupo de gente. Eso le costó al país millones y millones de dólares», sostuvo Bullrich en una entrevista. Según la ministra, las irregularidades en la gestión de obras públicas contribuyeron a que el país tenga un índice de pobreza del 49%.
Bullrich también respaldó la decisión del Ejecutivo de retirar beneficios jubilatorios considerados «de privilegio» para Fernández de Kirchner tras su condena judicial. Comparó la situación con la de personas condenadas por crímenes de lesa humanidad, a quienes también se les retiraron derechos previsionales: «Esto es igual ante la ley; las personas condenadas no pueden cobrar una jubilación».
Además, señaló que la ex vicepresidenta mantiene un domicilio en Río Gallegos solo para acceder al beneficio de zona fría, mientras reside en la Ciudad de Buenos Aires, algo que calificó como un «doble privilegio».
En otro tramo de la entrevista, Bullrich celebró las medidas del gobierno de Javier Milei de eliminar símbolos partidarios de edificios públicos, como bustos, murales y denominaciones vinculadas al kirchnerismo. Justificó esta acción afirmando que se busca evitar un «copamiento cultural» por parte de sectores políticos. «Los edificios públicos no pertenecen a ningún partido, ni a La Libertad Avanza, ni al PRO, ni al kirchnerismo», concluyó. /Fuente: El Liberal