Una patrulla de gendarmes controló a cuatro individuos que intercambiaban estupefacientes al menudeo.
Al aprehender a uno de los ciudadanos con las dosis, las personas del lugar comenzaron a agredir al personal de la Fuerza y efectuaron disparos con armas de fuego. Un efectivo resultó herido de bala en el brazo izquierdo.
En horas de la noche de ayer, gendarmes del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Suroeste” junto a personal de Destacamento Móvil 6 mientras realizaban recorridos por los pasillos del barrio Puerta de Hierro, divisaron como un grupo de personas efectuaban en la vía pública movimientos de pasamanos característicos para el tráfico de estupefacientes. Ante la detención de uno de los involucrados, desde el interior de los pasillos comenzaron a reaccionar de manera violenta arrojando objetos contundentes y realizaron detonaciones con armas de fuego.
Uno de los uniformados que acude en apoyo es herido por un proyectil en el brazo izquierdo, junto a otros cinco gendarmes que resultaron con heridas leves.
El ciudadano detenido ocultaba entre sus pertenencias una bolsa de nylon con 52 dosis de cocaína, que estaban fraccionada lista para ser comercializada.




Intervino en este operativo la UFI de San Justo.
El efectivo herido de bala fue trasladado de urgencia hacia el nosocomio de San Justo. Se encuentra fuera de peligro y se le están realizando estudios para descartar heridas óseas.