La gestión municipal del Intendente Julio Bravo realizó el primer Trekking del Ramal en este verano 2025 con un buen marco de participantes.
Se estrenó el circuito de Ruinas de la Casa de Piedra con un nivel medio de dificultad. La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Turismo dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, y la Secretaria de Desarrollo Humano, con el apoyo de otras áreas de la comuna como ser Defensa Civil, Protección Ciudadana.
“La actividad fue organizada luego de la solicitud de un grupo de turistas que acudieron a la Oficina de Información Turística en la Terminal de Ómnibus, salimos desde la plazoleta Martín Miguel de Güemes, recorrimos aproximadamente 16 km bajo una tupida vegetación”, contó Damián Aldana.
A lo largo de las casi seis horas de caminata, los participantes disfrutaron de paisajes únicos y aprendieron sobre la historia del lugar, por lo que aprovecharon además para hacer avistamiento de aves y sacar fotos. “Entre los excursionistas, destacaron dos visitantes alemanes, impresionados por la vegetación y el encanto del entorno, este nuevo circuito se posiciona como una propuesta ideal para quienes buscan combinar naturaleza, historia y aventura en San Pedro de Jujuy”, remarcó el Subdirector de Turismo de la comuna local.
Aldana contó que se vienen nuevas salidas, por lo que los interesados en sumarse pueden contactarse al teléfono 3888363545 o dirigirse a la Oficina de Información Turística ubicada en Terminal de Ómnibus, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20.30. San Pedro de Jujuy cuenta con varios circuitos de trekking, el estrenado recientemente, Ruinas de la Casa de Piedra, pasando por Las Pichanas, Cerro La Cruz, Mirador de la Peña Colorada, puntos estratégicos e ideales para surcar, conocer y sobre todo disfrutar al aire libre en familia y entre amigos.