La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo dio inicio a una nueva temporada de City Tour y Necrotour por distintos puntos de la ciudad contando con la participación de los estudiantes de nivel primario y secundario.
Las actividades están coordinadas por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y cuentan con el apoyo de las autoridades de Región IV del Ministerio de Educación de la provincia. “Se mantuvo una importante reunión con las autoridades de Región IV con el objetivo de presentar el proyecto y mostrar la oferta turística que tenemos para las instituciones educativas tanto primaria como secundaria para trabajar a lo largo del año con las escuelas” destacó Damián Aldana.
El Subdirector de Turismo de la comuna contó, “ya salimos con los estudiantes de la escuela Juan XXXI, ellos hicieron el City Tour tanto el turno mañana como tarde, casco céntrico, cada sector cuenta con sus puntos de referencia”.
En cuanto al Necrotour “es una propuesta interesante, antes los docentes no tenían permiso para sacar los estudiantes porque no tenían la autorización correspondiente, ahora ya con las gestiones que se hicieron por parte del Intendente Julio Bravo pueden salir tranquilamente”, subrayó Aldana, agregando “cualquier institución que esté de acuerdo para hacer esta actividad lo pueden hacer tranquilamente recabando más información en oficinas de turismo ubicadas en la terminal de colectivos”.
En este sentido “ya realizamos el recorrido con los chicos del Colegio Los Olivos, son actividades gratuitas y están apuntadas a contarles a los chicos un poco de nuestra historia, nuestros antepasados”, explicó.



Por ello “básicamente se trata de contar la historia de San Pedro que es muy rica, se está trabajando en un nuevo circuito dentro del cementerio Cristo Rey porque hay muchas personalidades destacadas que hicieron grande nuestra ciudad y es importante contarles a los estudiantes para que conozcan durante este recorrido cada paso de nuestra historia”, remarcó.
“Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre la vida y legado de figuras emblemáticas como Hilda Delgado, Serapio Soria, Canuto Martínez, las familias Zamar y Jure, Félix Chagra, los hermanos Leach, el Doctor Paterson, así como las populares almas milagrosas Chabelita y Ñato Sarmiento, y el querido Padre Tarsicio Rubín” finalizó Damián Aldana.