El futbolista estuvo sin entrenar con sus compañeros en la última semana y el equipo cordobés enfrentará a River el miércoles por Copa Libertadores.
Se viene uno de los partidos más esperados en lo que va del año para el fútbol argentino como el duelo entre Talleres de Córdoba y River, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Se enfrentarán en el estadio Mario Kempes en el comienzo de los cruces del certamen internacional más importante de Sudamérica y para el cual hay varios jugadores en duda. Uno de ellos era, hasta este lunes, Ramón Sosa.
El paraguayo fue el mejor de Talleres en los últimos años y le había generado muchos problemas al Millo en los enfrentamientos recientes por Copa Argentina y torneo local. Se esperaba que Sosa emigrara durante el receso por la Copa América, certamen que disputó para su selección en la que no gravitó.
El interés de clubes del exterior fue cierto pero las negociaciones del presidente Andrés Fassi no llegaron a buen puerto.
Ante la ausencia de una operación concreta, el club intentó sumar de nuevo a las prácticas al delantero, pero este se habría negado a entrenarse en los últimos días por una supuesta posible venta, según trascendió.
La oferta de 11 millones de libras, algo más de 13 millones de dólares, del Nottingham Forest de Inglaterra podría ser la que Talleres finalmente acepte.
Qué dijo el técnico de Talleres sobre la presencia de Sosa contra River
Walter Ribonetto dio una conferencia de prensa este lunes en el que despejó las dudas sobre Sosa. «No va a estar en la lista de convocados para el miércoles. (…) Tanto yo, como los compañeros, hablamos todos los días con Ramón y le dijimos que lo necesitamos. Hicimos todo lo posible para que pueda estar. Queremos lo mejor para él, pero está en su decisión y la respetamos», declaró el entrenador del Matador cordobés.
«Es un chico muy querido por todos nosotros. Cuando sonríe y está feliz, es un jugador distinto, y nos duele no poder contar con él. Sin embargo, hicimos todo lo posible para poder tenerlo», agregó.
La ausencia del joven de 24 años es una muy buena noticia para River, que cambió de entrenador hace una semana con el regreso de Marcelo Gallardo y la salida de Martín Demichelis que evidenció los problemas colectivos y defensivos que viene teniendo el Millo este año.
¿Jugará Botta?
El que está en duda en Talleres es Rubén Botta, que viene de una lesión muscular y también estuvo ausente desde el receso. “Rubén está haciendo todo lo posible para llegar. Probablemente lo podamos contar, y si no es este partido, será para el otro”, agregó Ribonetto.
Sin Botta ni Sosa, la ‘T’ es mucho menos equipo, porque el zurdo es el que le daba volumen de juego y Sosa el que desequilibraba en ataque. De hecho, todavía no pudo ganar en estas últimas cinco fechas, con una derrota por goleada con Vélez en Liniers y cuatro empates seguidos 1 a 1: Defensa y Justicia, Banfield, Instituto y Barracas.
En la fase de grupos de la Copa Libertadores, Talleres terminó segundo en su grupo detrás de San Pablo. /lmneuquen