El presidente de la Comisión Redactora de la Convención Constituyente, Alejandro Nieva, sostuvo enfáticamente que la nueva Constitución Provincial “ampliará derechos” y resaltó que “bajo ningún concepto los restringirá”.
En estos términos se pronunció frente a la campaña de desinformación que promueven algunos sectores políticos que “siembran miedo respecto de los derechos a consagrar por la Carta Magna que se está debatiendo en convención para su modernización”, observó.
En este contexto, Nieva destacó que la nueva Constitución “reafirmará derechos ya consagrados y respetados, tales como el derecho a la protesta y la manifestación”.
Asimismo, recalcó que el presente proceso de reforma “es movilizado por una profunda convicción eminentemente democrática, republicana e institucional” y añadió que “apunta a resguardar la paz recuperada con el esfuerzo del conjunto de los jujeños, sobre la base de un ejercicio responsable de todos los derechos”.
Por otra parte, Nieva advirtió el proceder de fracciones políticas que “desde la intencionalidad cabalgan sobre legítimos reclamos sociales”, resaltando que los mismos “se pudieron manifestar recientemente sin que el Estado haya promovido acción alguna que limite el derecho a manifestar”.
“Es por ello que lamento la intencionalidad de estos grupos políticos, empeñados en llevar incertidumbre y preocupación a los jujeños”, subrayó finalmente.