El Presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, quien es el autor del Marco Regulatorio del Servicio de Transporte de Pasajeros mediante Plataformas Electrónicas que se ha presentado ante el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, logró instalar el debate para la legalización de UBER, Cabify y Didi, entre otras aplicaciones que permiten ampliar el servicio de transporte alternativo.
Tras más de 40 vehículos secuestrados, entre los cuales algunos acarrean multas de más de $1.000.000, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy anunció que iniciará la discusión en marco del Expte. 299-X-2024, entre otros que han ingresado a posterior, y que refieren a la legalización de aplicaciones como UBER, Cabify y Didi. Cabiendo destacar que el Ante-Proyecto presentado por el Lic. Albizo Cazón es el que posee el respaldo tanto del colectivo de Choferes Auxiliares Autoconvocados, como así también de por ejemplo, UBER Argentina.
“La democratización del servicio de transporte de pasajeros, a los únicos que no les interesa, es a quienes desde la Cámara de Propietarios de Taxi, ni siquiera manejan, por cuanto el que realmente es chofer, va a ver ampliado su abanico de posibilidades de ingreso, llevando mediante el poder competir también desde las Apps, un alivio a las economías familiares, pudiendo quizá hasta llegar a independizarse luego de haber pasado 25 o 30 años sin jamás permitírseles alcanzar llegar a ser licenciatarios”, expresó el titular de la CC-ARI.
Recordemos la Coalición Cívica ARI, denunció que propietarios les cobran discrecional y diariamente a los choferes un aporte de $25.000 por día conforme turno de 12hs., y en algunos casos quienes se encuentran al volante no se encuentran en relación de dependencia, con obra social y aportes previsionales.
“Estamos frente al principio del fin del monopolio del servicio del transporte alternativo de pasajeros. Lo que fue de unos pocos, ahora será de choferes, peones y usuarios”, sentenció el Lic. Albizo Cazón.