La planificación esencial en el servicio de agua potable y cloacas llevarán un servicio óptimo para todos los habitantes de Olaroz Chico y Paso de Jama.
La comunidad aborigen de Olaroz Chico y Paso de Jama son las localidades del departamento Susques donde Agua Potable de Jujuy estuvo presente para planificar intervenciones y obras fundamentales de mejora y ampliación del servicio.
Estas acciones siguen los lineamientos del gobierno provincial encabezado por Carlos Sadir y el apoyo constante del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic.
Juan Carlos García, presidente de la empresa estatal, y Girón Flores, jefe del sector de Servicios Dispersos, mantuvieron un positivo encuentro junto al comunero de Olaroz Chico, Mario Gerónimo. Durante el mismo, se recorrió la zona donde se encuentra la toma de agua y cámara rompe presión, puntos fundamentales del sistema que alimentan del recurso vital al pueblo.
En esa parte clave para el servicio, Agua Potable coordinó y proveyó de materiales a la comunidad para realizar en conjunto, tanto en dirección técnica como en mano de obra, un recambio de aproximadamente 400 metros de cañería.
La nueva traza reemplazará a la actual en estado de deterioro, permitiendo un traslado óptimo y sin inconvenientes del líquido elemento desde la cisterna de almacenamiento a los hogares durante la entrante temporada de estiaje.
Continúa la planificación de obras fundamentales en Paso de Jama
Además, los representantes de la compañía estatal entablaron una reunión junto al comisionado municipal de Paso de Jama, Álvaro González, y parte de la comunidad, donde se escucharon inquietudes y se continuó con la planificación de acciones de gobierno en conjunto para mejorar el servicio de agua y saneamiento de la localidad.
Uno de los focos de conversación son las gestiones para modernizar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales y redes cloacales, siendo ambas ejecuciones llevabas a cabo por terceros. Se explicó allí que continúan los estudios de campo, técnicos y análisis del sitio para finalmente poner en marcha este sistema en beneficio de todas las familias de la zona.
Gracias a la mutua colaboración entre Agua Potable de Jujuy y las localidades de Olaroz Chico y Paso de Jama, se fortalece el vínculo entre organismos, derivando en una mejora esencial del servicio gracias a las obras que se hicieron y se continuarán ejecutando.