El trabajo coordinado con gobiernos locales permite mejorar servicios de los Centros de Atención Familiar.
Los Centros de Atención Familiar (CAF) de San Pedro recibieron el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano en recursos necesarios para mejorar la calidad del servicio que brindan a niños y niñas de familias de escasos recursos.
En una visita a San Pedro, la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, se reunió con referentes de los CAF con el fin de tomar conocimiento directo de las condiciones de funcionamiento de estos centros y escuchar las necesidades.
La funcionaria destacó que “es muy importante trabajar en forma coordinada con los gobiernos locales para fortalecer el trabajo tan imprescindible que llevan a cabo con las personas que más lo necesitan. El trabajo en el territorio –agregó- nos permite llevar las políticas públicas a toda la provincia, favoreciendo el abordaje integral a través de las políticas de desarrollo humano».
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Ariel Bravo, agradeció a las referentes comunitarias por sostener estas actividades de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
En tanto, Malvina Ortega, presidenta de la Asociación Luz y Fuerza, puso de relieve el trabajo coordinado que llevan a cabo el Gobierno provincial y la Municipalidad para atender las necesidades de los niños y niñas, a la vez que agradeció al intendente Julio Bravo por las gestiones realizadas para continuar sosteniendo los CAF.
Estuvieron presentes en la reunión los directores provinciales de Protección de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, y de Protección Social e Intercultural, Fernando Verazay; la coordinadora del Programa de Formación Social, Julieta Dávila; y el subsecretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Gerardo Ibañez.
En la ciudad de San Pedro, funcionan CAF con comedores en los barrios 9 de Julio y 17 de Agosto.