La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, procedió a la entrega de los certificados a los alumnos que este año realizaron los distintos cursos en el Mercado de Artes y Oficios.
Fue un año muy positivo habida cuenta la cantidad de actividades y capacitaciones que se brindaron con salida laboral, pero principalmente por el interés que los vecinos demostraron en los mismos a lo largo del ciclo lectivo. Por eso ya como cierre de calendario, se procedió a la entrega de los certificados de los cursos de Marroquinería, Indumentaria a Crochet, Amigurumis, Arte Decorativa, Pintura en Tela y Cuadros, Dibujo y Pintura, dictados por la profesora Evangelina Rodríguez, como así también de los talleres de peinados y trenzas.
Son todos los talleres de oficio que van culminando, como ser los talleres de danzas que comenzaron en marzo pasado, luego en julio tuvieron dos semanas de vacaciones y de allí retomaron las clases porque también se hace entrega de un certificado de asistencia”, expresó Erica Marcantony.
La Directora de Cultura dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Humano, resaltó que “durante la Semana de las Artes los integrantes de los distintos talleres realizaron la muestra a modo de cierre de ciclo y fue muy exitoso porque se llevaron los elogios del público por los diversos trabajos realizados”.
De igual manera, más allá de haber terminado con las clases “seguimos participando por pedido de distintas instituciones tanto de centros vecinales como de instituciones educativas y estamos saliendo con nuestros alumnos a distintos actos, muestras artísticas”, declaró. Por otro lado, agradeció el constante acompañamiento y apoyo del Intendente Julio Bravo que siempre pone a disposición diferentes áreas de la comuna para el dictado de las capacitaciones como así también para que los estudiantes puedan exponer a través de los diversos acontecimientos sus obras y trabajos.